La homosexualidad y lo que Dios opina de esto.

bandera de la diversidad.

homosexualismo

homosexualismommm

En la actualidad vemos como muchos hombres y mujeres están luchando según su opinión por sus derechos de contraer matrimonio entre personas del mismo sexo, y esto cada vez se ve más y más en todo el mundo, incluso ya hay lugares fuera de nuestro país en donde se ha permitido el matrimonio gay.

Por ejemplo una de las primeras parejas en contraer matrimonio se encuentra en Massachusetts, en los Estado Unidos (Giddes, A. 2010).

Según Giddes, A. (2010) “La posibilidad de que exista un matrimonio homosexual legal demuestra cómo han cambiado radicalmente las ideas sobre sexualidad en las últimas décadas”.

Las ideas sobre sexualidad en la actualidad están sufriendo cambios considerables, en tiempos antiguos la sexualidad estaba ligado con la reproducción sin embargo en nuestros tiempos actuales está idease ha ido desvaneciendo, “el comportamiento humano está más influido por el entorno que genéticamente determinado por instintos” Según Giddes, A. (2010).

Otra idea que aporta Giddes, A. (2010) es que “La heterosexualidad constituye en toda la sociedad la base del matrimonio y de la familia”, y esto tiene sentido ya que la anatomía del hombre y la mujer son distintas, es unión entre el hombre y la mujer de paso a un proceso de reproducción, sin este proceso sería imposible la existencia de los seres humanos por lo tanto la raza humana se extinguiría.

Existen muchas formas de sexualidad Judit Lorber (1994) distingue hasta diez identidades sexuales diferentes mencionare solo algunos, hombre heterosexual, mujer heterosexual, lesbiana, homosexual masculino, mujer bisexual, hombre bisexual, y podríamos seguir mencionando más sin embargo no entrare en detalle, pero ¿está Dios de acuerdo con todo esto?.

Según Giddes, A. (2010) “muchos tipos de comportamiento sexual aceptado cambian de una cultura a otra” esto demuestra que las respuestas sexuales son aprendidas y no innatas, muchos homosexuales y lesbianas dicen que esto es algo con lo que se nace in embargo ya nos dimos cuenta que esto no es así.

Las decisiones que toman las personas con respecto a su sexualidad se debe a la orientación sexual, según José Carlos Voqué (2013) la orientación sexual es definida como “la atracción romántica, emocional o sexual de una persona hacia otra. Otro aspecto que rescata José Carlo voqué en su artículo es “debemos dejar de ver la homosexualidad como una enfermedad”.

En su defensa los homosexuales y lesbianas afirman que en sus relaciones existe amor verdadero, y es algo que no discuto quizás si sientan amor el uno por el otro, no puedo decir que no lo hay ni decir tampoco que hay amor porque desconozco sus sentimientos.

Según Giddes, A. (2010) a través de los años las premisas religiosas sobre la sexualidad han sido reemplazadas por las de tipo médico.

“Algunas personas, particularmente aquellas influidas por el dogma cristiano, creen que la experiencias sexuales prematrimoniales son malas, y desaprueban, en general, toda forma de conducta sexual que nos sea la actividad heterosexual dentro de los límites del matrimonio, aunque hoy esté mucho más aceptado que el placer sexual es algo deseable e importante” Giddes, A. (2010) .

Aún con los avances que se han logrado alcanzar por lo movimientos a favor de los derechos hacia los homosexuales (y lesbianas) básicamente lo que buscan estos movimientos es la igualdad entre homosexuales y heterosexuales pese a esto aún se da la homofobia (odio hacia los homosexuales), y se da el uso de palabras peyorativas.

Según Giddes, A. (2010) “la homosexualidad se ha convertido en algo aceptado dentro de la sociedad cotidiana, se ha normalizado”.

Luego de aclarar un poco este tema vamos a entrar de lleno en la controversia que existe con este tema ¿Qué opina Dios sobre la homosexualidad? ¿Es aceptado esto por pare de Dios? ¿En la biblia se menciona algo acerca de este tema?

Antes de iniciar quiero dejar en claro que soy cristiana, y en este blog daré mi opinión basándome en algunas citas bíblicas.

Desde mi punto de vista personal no estoy de acuerdo con el homosexualismo y el lesbianismo, de hecho con ninguna práctica sexual que no esté estipulada en la biblia, anteriormente mencione una cita:

“Algunas personas, particularmente aquellas influidas por el dogma cristiano, creen que la experiencias sexuales prematrimoniales son malas, y desaprueban, en general, toda forma de conducta sexual que nos sea la actividad heterosexual dentro de los límites del matrimonio, aunque hoy esté mucho más aceptado que el placer sexual es algo deseable e importante” Giddes, A. (2010) .

Esta cita acierta en varios puntos, las personas que estamos metidos en el cristianismo estamos conscientes de que las relaciones prematrimoniales son inadecuadas, en lo personal no estoy de acuerdo con estas relaciones, y creo fielmente en conservarse para el matrimonio ósea guardarse virgen hasta el día del matrimonio.

¿Por qué no apoyo el homosexualismo?

La biblia dice en Génesis 2:27-28 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Y les bendijo Dios, y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra…”

La biblia aquí muestra que el diseño que Dios hizo fue varón y hembra, los creo para que se unieran en una misma carne y así procrearan, si el diseño de Dios hubiera sido otro como por ejemplo un diseño homosexual o el lesbianismo, él hubiera dicho en sus escrituras, “varón y varón los creo, o hembra y hembra los creó” pero no fue así porque este no es el diseño de Dios.

Para aclarar esto veamos lo que dice génesis 2:24

“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.

Ahora que dice Dios del homosexualismo en las sagradas escrituras:

“Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre” levítico 20:13

Desde mi punto de vista Jesús vino a morir por nuestros pecados al mundo, por lo tanto ahora ya no es necesario darle muerte a una persona por cometer este tipo de pecado, Jesús ya los perdonó, claro en la persona debe haber un arrepentimiento, y aceptar a Jesús en su corazón para recibir los beneficios de la muerte de Jesús en la cruz del calvario, Jesús perdona incluso a una persona que haya practicado homosexualidad, el perdona cualquier pecado si de verdad hay arrepentimiento, porque no existe pecado grande o pecado pequeño, pecado es pecado.

¿Será condenados según la biblia los homosexuales?

Veamos que dice 1 corintios 6: 9-11

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, no los idólatras, ni los adúlteros, no los afeminados, ni los que se echan con varones, ni lo ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredaran el reino de Dios”.

En esta cita vemos que en definitiva los homosexuales No heredarán el reino de los cielos, y no solo ellos aquí se menciona muchas cosas que impiden que una personas pueda entrar en el reino de Dios.

“No te echaras con varón como con mujer, es abominación” levítico 18:22

Para aclarar este tema y comprobar como a Dios le indigna el homosexualismo y el lesbianismo los invito a leer génesis 19:1-29, en donde se habla de la destrucción de Sodoma y Gomorra, estas dos ciudades fueron destruidas por Dios debido a la inmundicia sexual, exactamente en el versículo 4,5,6,7,8 y 9, muestra como los varones de la ciudad querían tener relaciones sexuales con los hombres (ángeles enviados por Dios) que se encontraban en la casa de Lot.

Para finalizar este tema solo puedo decir lo siguiente, mi intención no es hacer que nadie se sienta mal yo doy mi punto de vista, y creo que para Dios esto no es agradable, yo personalmente no estoy de acuerdo en que usen la violencia en contra de los homosexuales y lesbianas, por ejemplo yo tengo dos amigos homosexuales, pero algo si hice yo les presente mi opinión tal y como la estoy diciendo aquí, les dije que no era agradable para Dios, y que si seguían por este camino su final iba a ser la muerte “infierno”, pero esto no hizo que yo los viera con desprecio, ni que los rechazará, al contrario, los cristianos sabemos que debemos amarlos con el amor de Cristo y orar para que ese pecado sea quitado, y haya una arrepentimiento en estos corazones.

Con respecto a sí es el homosexualismo (y el lesbianismo) una enfermedad, no lo creo, y tampoco creo que se nace así, el homosexual se hace, pienso que esto es decisión de cada quien, no veo mucha lógica en estar peleando por derechos, en el área de salud como personas individualmente todos tienen derechos sin importar preferencias sexuales, con respecto al matrimonio la iglesia Católica está en constante luchas con este tema, al menos como cristiana evangelica que soy, no apruebo en mi religión esto, este no es el diseño de Dios, ni mucho menos el plan de Él, no los deberían de casar.

Cada uno elige que hacer Dios dejó el libre albedrío, cada persona elige vivir o morir espiritualmente hablando, sabemos que le que peca está muerto, el pecado es muerte, porque el Espíritu Santo de Dios habita en corazones puros, santos esto quiere decir una persona apartada del mal, el Espíritu Santo es vida.

Como consejo para los creyentes nos señalemos a estas personas, ni juzguemos, simplemente oremos y pidámosle al Dios Todo Poderoso más misericordia, para con su pueblo.

Dios ama al mundo entero “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” San Juan 3:16

Dios no ama el pecado pero si ama a las personas que se arrepienten del pecado, y entregan su vida al Señor.

Referencias:

Cipriano de Valera. Santa Biblia, Reina Valera (1960).

Giddens, A. (2010). Sexualidad y Género. En: Sociología (6ta ed; pp. 609-661). Alianza Editorial, Madrid.

Voqué, J. (2013). El origen de la homosexualidad, recuperado de: http://www.hablandodeciencia.com/articulos/2013/06/28/el-origen-de-la-homosexualidad/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s